José Manuel Remiro, socio de El Ojo Vago, expone dos series de fotografías en el Café 40/15 de Zaragoza, situado en la Avda. Gómez Laguna 1.

Según descripción del autor: «Anhelos es simplemente el deseo de que mis fotografías no sean una mera representación de la realidad. Que muestren emociones, esperanza, sensaciones. Sin más. Aunque tal vez, inconscientemente, sean algo más. Son el deseo de superar viejas tradiciones que todo lo engloban, las aspiraciones de que recuperemos nuestra conciencia social, el deseo de tener un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos o simplemente de  disfrutar la vida como viene. La serie aquí expuesta son 7 fotografías en color… Es un color antiguo, sin terminar de definirse como el futuro que está por escribir y que depende de nosotros mismos.

Sueños es la antesala de los deseos, de los anhelos…O tal vez la consecuencia. Soñamos que deseamos tener algo y que lo conseguimos o que fracasamos pero en definitiva eso nos hace perseguir objetivos que nos hagan el futuro más blanco. Soñamos con sombras o personas irreconocibles, con placidez o con pesadillas… La serie son 5 fotografías en blanco y negro, tal como dicen que son nuestros sueños, expuestas sobre papel fotográfico tradicional fruto de mi era analógica de la fotografía, cuando los sueños empezaban».

Se puede visitar hasta el 31 de octubre en horario de 11 a 16 h. y de 19 a 23 h. de lunes a viernes, y de 19 a 23 h. los sábados y domingos.

[nggallery id=5]

 

autor
2 Comments
  1. Alvaro

    Felicidades José Manuel; En las fotos hay un espacio que las hace muy especial. El color de la luz también es singular. A disfrutar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.