Inicios y Principios de El Ojo Vago.

La asociación “El Ojo Vago” surge del deseo de varios aficionados a la fotografía de dar a conocer sus mejores obras, poner en común su pasión por este arte y compartir sus  conocimientos y técnicas al respecto. Estos objetivos tomaron cuerpo en forma de revista digital de fotografía, donde cada uno de ellos encuentra un espacio para sus instantáneas.  De manera que el trabajo que habían realizado en silencio y que muchas veces quedaba almacenado y olvidado en el disco duro de un ordenador veía la luz a través de internet. Se pusieron accesibles a cualquier usuario a través de la web www.elojovago.es.

El primer número nace en el invierno de 2010 de la mano de siete aficionados, de La Almunia, Calatorao y Épila, en el cual se dan a conocer con una serie libre. Después del éxito inicial hay muchos más fotógrafos interesados en formar parte de este proyecto y se amplían sus miembros a personas de Calatayud, Zaragoza e incluso de otras comunidades autónomas. Por otro lado, la página web poco a poco  gana en popularidad, se la conoce más  y llega a tener numerosas visitas, lo cual les anima a continuar por este camino y seguir aunando esfuerzos para sacar adelante la revista.

El Ojo Vago se constituye como asociación el 13 de septiembre de 2011 y se inscribe en el correspondiente registro de la Diputación General de Aragón como asociación  sin ánimo de lucro. La asociación pese a estar dando sus primeros pasos en esta etapa tiene muy claros sus objetivos:

Celebrar exposiciones con el material de los autores.
Crear talleres, cursos, seminarios de fotografía.
Organizar actividades culturales que fomenten el conocimiento de la fotografía.
– Y  por supuesto, seguir sacando ediciones digitales de la revista “El Ojo Vago”.