Revista de Fotografía El Ojo Vago - 18

El Ojo Vago 18.

Blanco y negro.

Fotógrafos:

José María Julve, José Manuel Remiro, Tomás Blasco, Francisco Palacios, Álvaro Díez.

Fecha:

Febrero 2015.

Bienvenidos al número 18 de El Ojo Vago dedicado a la fotografía en blanco y negro. Qué decir de esta técnica que perdura en el tiempo y que ha cambiado las antiguas películas ASA por el revelado digital. El resultado es el mismo, impactante, homogéneo, nostálgico, clásico, equilibrado, y en definitiva atractivo.

El avance tecnológico ha cambiado el proceso de revelado, antes en laboratorio según la película utilizada obteníamos unos resultados diferentes, ahora a través de programas informáticos que procesan y filtran las imágenes de nuestras cámaras digitales obtendremos unos resultados diferentes.

Te invitamos a que disfrutes de la fotografía en blanco y negro y para ello te exponemos series variadas de autores variados. En primer lugar José María Julve muestra las trincheras en Alcubierre, José Manuel Remiro presenta una serie sobre la recogida de fruta en Valdejalón, Tomás Blasco nos descubre su naturaleza en blanco y negro, Francisco Palacios nos hace viajar por ciudades espectaculares, Álvaro Díez denuncia el mal estado de conservación de Villanueva de Jalón y Joseba Hernando entrega una mini serie de fotografías del norte.